domingo, 24 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Video vigilancia da seguridad al Mercado Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2019-07-19 | Miralda Cadena
Video vigilancia da seguridad al Mercado Coatzacoalcos
CÁMARAS Las cámaras de videovigilancia colocadas en el Marcado Coatzacoalcos a poco menos de un año que fueron instaladas ya han brindado resultados positivos para los locatarios
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Luego de que en meses pasados se instalaran 17 cámaras de videovigilancia en el Mercado Coatzacoalcos con recurso propio de los locatarios, actualmente se han logrado una mayor afluencia de gente así como la detención de dos personas que se dedican a extorsionar a los trabajadores.


“Llevamos con las cámara instaladas poco menos de un año y sí han dado resultados, ya que se ubicaron a dos personas que llegaban a querer extorsionar a los locatarios por lo que se atraparon y fueron puestos a disposición de las autoridades”, informó José Zúñiga Álvarez, administrador del de la Central de Abasto.


Contó que también en dos ocasiones mediante los dispositivos de seguridad que fueron colocados en los accesos principales del establecimiento, así como en el interior, se detectó a dos mujeres una de ellas que manifestó estar buscando a su hijo, ya que supuestamente se le había extraviado dentro del lugar y otra que se lo habían arrebatado en unas de las escaleras que conecta con la planta alta.


“Estas situaciones pudimos checarlas en las cámaras y no, no había sido como ellas estaban manifestando, pues las ventajas que tienen es que se pueden retroceder los acontecimientos por una semana”, detalló.


Declaró que la adquisición de los equipos fue debido a que en repetidas ocasiones personas sospechosas acudían a querer extorsionar a los locatarios.


AYUNTAMIENTO BRINDÓ MÁS VIGILANCIA


Mencionó que además a principios de la semana en curso el Ayuntamiento que preside el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo envió dos elementos de vigilancia para los horarios de la mañana y tarde, ya que sólo contaban con seguridad por la noche.


“Fue apenas hace tres días que llegaron estos elementos y es algo que agradecemos al alcalde y a la Dirección de Mercados, ahora ya tendremos vigilancia en el día”, afirmó.


Zúñiga Álvarez, reconoció que gracias a las medidas de seguridad implementadas los trabajadores se sientes más seguros y cada vez es más notoria la presencia de la gente que asiste a comprar.


“Ahorita ya hemos agarrado más confianza y gracias a Dios ya han comenzado a visitarnos un poco más de gente y también es por el aspecto e imagen que ya está teniendo el mercado y queremos seguir en esa sintonía de ganarnos la confianza de la gente”, expresó.


SILBATO ALERTA


Agregó que otro método de seguridad que implementan es el uso de un silbato mismo con el que cuentan todos los comerciantes y el cual hacen sonar en caso de una situación de riesgo.


“Por medio del silbato si hay algún sospechoso los locatarios comienzan a silbar para reunirnos y así brindarle el apoyo a los compañeros, también próximamente estaremos colocando en las entradas principales los números de emergencia de las corporaciones de seguridad”, concluyó.


Cabe recordar que las 17 cámaras también fueron colocadas dentro de la Central de Abasto en puntos estratégicos, así como en los accesos principales que fueron Corregidora, Hidalgo y Juárez, así como en el área de carga y descarga y en el estacionamiento.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México