lunes, 09 de diciembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Reubicarían a vendedores del IMSS 36 de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2019-07-15 | Miralda Cadena
Reubicarían a vendedores del IMSS 36 de Coatzacoalcos
AMBULANTES Son un promedio de 12 comerciantes de los que se han quejado derechohabientes y trabajadores de la institución médica, ya que obstruyen la vialidad
Imagen del GolfoImagen del Golfo


En agosto podría llevarse a cabo la reubicación de vendedores ambulantes asentados frente al Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS), ya que derechohabientes y personal del nosocomio aquejan que obstruyen la poca vialidad.


Lo anterior lo informó Miguel Espinoza Villegas, director de Comercio del Ayuntamiento, quien dijo que la reubicación de un promedio de 12 comerciantes que venden mayormente antojitos podría ser a la avenida Melchor Ocampo.


“Actualmente estamos atendiendo la situación, ya que han habido quejas de derechohabientes y del mismo hospital porque vendedores con carritos o triciclos obstruyen la vialidad y estamos en ese proceso de pláticas de ver cuál sería la mejor opción para ellos, ya que están en un camellón en desnivel y queda como espacio muerto”, manifestó.


REFORESTACIÓN


Indicó que además de liberar parte de la vialidad también buscan reforestar el camellón donde se colocan algunos vendedores y así brindar una mejor imagen a la zona.


A su vez, reiteró que ante los previos análisis que han realizado la mejor opción para reubicarlos hasta el momento es la avenida Melchor Ocampo, ya que quedarían a un costado del IMSS.


Espinoza Villegas, mencionó que el trabajo que realizaran también ira de la mano con Tránsito del Estado de esta ciudad, ya que ese punto es uno de los más saturados con unidades y no por personal del hospital sino por trabajadores de la industria que por varias horas dejan estacionados sus vehículos.


“Se buscará hacer un trabajo en conjunto con la instancia de vialidad porque a lo mejor se necesitaran señalamientos, y que así se involucre al ciudadano, derechohabiente, vendedores y las unidades de emergencia para que tenga la fluidez de paso”, expresó.


Reveló que podría ser en agosto que se lleve a cabo la reubicación de los vendedores, por lo pronto mantienen el diálogo con los comerciantes, ya que cuentan con diversas propuestas para poder conservar su punto de venta.


“Consideramos que en agosto ya estaremos más establecidos ahí y se regularicen y así ver la reubicación de un promedio de 12 comerciantes que están asentados, hasta ahora ellos proponen quitar casetas y todo lo que hay y así puedan quitarse e instalarse el mismo día; y es algo que se está evaluando o bien ver si los movemos a Ocampo”, insistió.


Por último rememoró que fue hace tres semanas que le fueron expuestas las quejas en contra de los vendedores ambulantes de tortas, antojitos y golosinas, por ello han sostenido diálogos para anunciarles la reubicación; y también están a la espera de llegar acuerdo con tránsito y llevar a cabo un trabajo en conjunto.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México