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Piden que API garantice pago de empresas a constructores

Coatzacoalcos | 2019-07-18 | Heder López Cabrera
Piden que API garantice pago de empresas a constructores
ESCOLLERAS La empresa OPCG adeuda alrededor de 700 mil pesos a diversos proveedores como los transportistas por haber acarreado tetrápodos en la escollera de Villa Allende.
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Es necesario que la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos blinde los contratos que efectúan con las empresas licitantes que utilizan servicios de transportistas y proveedores, para que no abaraten el costo de la mano de obra, remarcó el delegado regional de la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CATEM), Carlos Soto Vázquez.


El dirigente sindical indicó que es necesaria la intervención de la API, debido a que en los trabajos realizados en la escollera de Villa Allende la empresa OPCG quedó a deber varios proveedores, por lo que temen que esto ocurra una vez que inicien las rehabilitaciones del lado de Coatzacoalcos.


“Lo que solicitamos es que las empresas que llegan a concursar y que son beneficiadas con los fallos, tengan el capital suficiente para poder desarrollar la obra y terminarla, porque tenemos un caso específico con la empresa OPCG que construyó también tetrápodos en la escollera de Allende y algunos del lado de Coatzacoalcos, que nos quedó a deber muchísimo dinero, entonces que la API nos blinde como sindicatos para que nos apoyen y podamos cobrar nuestros trabajos a las empresas”, explicó Soto Vázquez.


Carlos Soto fue entrevistado en la adhesión del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (SUITSCH) como agrupación número 60 a la Delegación Regional de la CATEM, donde añadió que esperan consolidar más obras para fortalecer a la base obrera de estas agrupaciones, tal como ocurrirá con la API, además de involucrar a otros sectores como el magisterio.


El delegado regional de la CATEM indicó que aunque los trabajos en las escolleras de Coatzacoalcos durarán cuatro meses a partir de agosto, esto no beneficiará a tantos transportistas como se espera, ya que dependerá de la cantidad de tetrápodos que se fabriquen.


“A veces las empresas por ganar una licitación bajan los precios y no terminan la obra, o terminan debiéndole a todos los proveedores de diferentes modalidades… estoy enterado de que es muy poco lo que se va a mover en camiones y plataformas específicamente para los tetrápodos, es más la red eléctrica que va a suministrar el alumbrado que lo que se hará en la escollera… quizá sean 20 o 30 transportistas porque es muy poco el trabajo”, refirió Carlos Soto.

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