lunes, 18 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

IP e Iglesia condenan anarquía en negocios de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2019-07-23 | Amayrani Abad
IP e Iglesia condenan anarquía en negocios de Coatzacoalcos
CANACO El presidente de la cámara nacional de comercio, Armando Carvallo Brañas pidió a los comerciantes que han sido víctimas de atentados.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El sacerdote Fernando Altamirano Zúñiga lamentó los hechos que se han generado durante los últimos días, en los que cinco locales fueron calcinados presuntamente por bandas delictivas, asegurando que se trata de una violencia recurrente y que general alarma entre la ciudadanía.


   


La iglesia católica condenó los ataques a negocios registrados recientemente en Coatzacoalcos porque atentan contra el patrimonio e incluso la vida de las personas; “Dios inspira a todo bien lo que le hacen alguno de estos pequeños a mí me lo hacen dice Jesús, entonces atentar contra las personas, atentar contra el orden social de alguna manera es atentar con él y su creación” expresó el Vicario General de la Diócesis de Coatzacoalcos.


Sin generar una psicosis de pánico, solicitan a las autoridades que no minimicen estos hechos de violencia y que les de atención, pues consideran que merman el desarrollo económico de la ciudad; “Si hacemos un llamado, hacemos al respecto y a la tutela de las personas y de los bienes ajenos”, finalizó.


DUEÑOS NO DEBEN QUEDARSE CALLADOS Y DENUNCIAR


Por su parte, Armando Carvallo Brañas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) pidió a los dueños no quedarse callados y denunciar los hechos para que las autoridades inicien las investigaciones y se dé con los responsables.


    


“Todo parece ser que tiene que ver con intentos de extorción, o quizá porque no se aceptaron derechos de piso, que se yo, pero como no tenemos a denuncia de manera directa eso es lo que más nos preocupa, para poder ayudar necesitamos la denuncia”, insistió.


Cabe destacar que días pasados el titular de la CANACO había dado a conocer que existía un ambiente de tranquilidad y confianza en los agremiados, sin embargo esto sólo fue momentáneo pues reconoció que nuevamente tienen miedo.


Reiteró que es necesario que los negocios cuenten con cámaras de video vigilancia ya que de esta manera se pueden llegar más fácil a los responsables, dando a conocer que este miércoles se sostendrá una reunión con los empresarios para tomar medidas de seguridad.


Cabe destacar que antes del incendio en 'Mangos', días atrás fue quemada una tienda de conveniencia Bama, después un bar de nombre La Catrina, siguió el negocio Cocinas Integrales Williams y horas después un vehículo fue calcinado en un lote de autos en Independencia.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México