domingo, 17 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Fiscal regional promete avances y puertas abiertas

Coatzacoalcos | 2019-10-16 | Heder López Cabrera
Imagen del GolfoImagen del Golfo


La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) ya tiene avances en los casos de atracos negocios de este martes en Coatzacoalcos, se trataría de una banda involucrada en otros hechos, principalmente el robo de cajeros automáticos.


Lo anterior lo reveló Normando Bustos Bertheau, quien a sólo 48 horas de asumir la titularidad como fiscal regional de la zona sur, promete dar avances y ser un funcionario de puertas abiertas.


“Afortunadamente contamos con una Policía Ministerial, que ya tuvimos una reunión con ellos, en el sentido de darle seguimiento a todos estos acontecimientos, en próximas horas van a tener una noticia bastante importante porque respecto del tema de los cajeros y algunos otros, ya tenemos algunos aseguramientos de personas que por cuestiones de la secrecía de la investigación no las podemos revelar, pero (estamos) llegando con todo, con toda la fuerza de hacer las cosas y que la ciudadanía note la presencia de la fiscalía en la zona sur”, expresó Bustos Bertheau.


El funcionario indicó que se dará a conocer cómo estas personas están involucradas en los robos a varios negocios en Coatzacoalcos.


“Ya tenemos unos resultados importantes… no son dos, son varios (detenidos)… son personajes, ‘pájaros de cuenta’ que se dedican a este tipo de delitos, hay que irlos desarticulando”, comentó Normando Bustos, quien es doctor en derecho penal, maestro en criminología y psicología jurídica con más de 25 años como funcionario público.


BUSCA CAMBIAR PERSPECTIVA CIUDADANA


A pesar de que Coatzacoalcos ocupa el primer lugar nacional en percepción de inseguridad, el nuevo fiscal regional Normando Bustos Bertheau llegó dispuesto a cambiar la perspectiva con una mejor procuración de justicia y abatir el rezago en que se tiene a esta dependencia desde administraciones anteriores.


“Lo importante es que sientan que hay una directriz, una guía y un seguimiento, de alguien que está ahí… lo importante es que los temas no queden estancados, es darle la movilidad y el seguimiento, es como fiscal una de las directrices que uno ve… el compromiso con el que llego a esta región es serio, de ver las cosas como son… ver, seguir y estar pendiente de todos los acontecimientos”, refirió el fiscal regional.


De acuerdo Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena de septiembre pasado, personas mayores de 18 años situaron a Coatzacoalcos con el 94.5% en el primer lugar como una ciudad insegura, seguida de Ecatepec de Morelos con 92.5%, Naucalpan de Juárez con90.1%, Acapulco de Juárez con 88.9%, Villahermosa con 88.7% y Uruapan con el 88.5%.


“Hay eventos que se han suscitado en la zona sur, estamos ya dándole seguimiento… lo importante es que estamos con una fiscalía de puertas abiertas, la instrucción de la fiscal general, Verónica Hernández, ha sido muy clara: tenemos el panorama de cómo está la situación en el sureste, venimos a reforzar, a hacer equipo con nuestra fiscal y sacar avantes estos temas, y sobre todo crear una inercia con la sociedad de acercamiento”, puntualizó Normando Bustos.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México