viernes, 22 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

En Coatzacoalcos, no han detectado casos de dengue

Coatzacoalcos | 2019-09-18 | Amayrani Abad
En Coatzacoalcos, no han detectado casos de dengue
DOCTOR “Los grupos que más se deben vigilar son los menores de 5 años y los adultos mayores ya que son las personas que más se nos pueden complicar de salud” Gustavo Navarro Medico
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Hasta el momento la dirección de Salud Pública Municipal no ha detectado ningún caso de dengue clásico o hemorrágico, informó Gustavo Navarro medico de la dependencia.


“Aquí en la dirección no hemos tenido ningún caso de dengue, pero todos los médicos de aquí estamos capacitados para esa atención, diagnosticar y sobre todo detectar cualquier caso de alarma o con un cuadro sospechosos de dengue”, indicó.


Señaló que desde junio a la fecha semanalmente llegan a recibir a de uno a dos pacientes que presentan fiebre y dolor de cuerpo que en un principio son catalogados como casos posibles de dengue pero al someterlos a revisión se descartan estas sospechas.


“Hablamos de un caso confirmado de Dengue cuando tiene criterios como fiebre, dolor de cuerpo intenso y putos rojos en el cuerpo, pero eso se trata como un caso probable. Cuando vemos que es un caso confirmado se hacen análisis y se les dala atención inmediata o canalizarlo algún hospital”, explicó.


El galeno explicó que el virus del Dengue es asintomático por lo que sólo se puede suministrar al paciente Paracetamol, añadiendo que se cuenta con el abasto suficiente para proporcionárselo a quien lo requiera.


“Claro contamos con los medicamentos, uno es la base e hidratación y dos es que el dengue es asintomático, no existe algún medicamento que te quite el virus el cuerpo lo va a eliminar sólo, y para los síntomas como fiebre y dolor lo único que podemos dar es paracetamol”, dijo.


Sugirió a la población a no auto medicarse y acudir a consulta en caso de presentar fiebre, dolor de articulaciones, hemorragia en encías, nariz, dolor abdominal intenso y vomito debido a que podría poner en riesgo su vida, por lo que insistió que deben acudir al médico.


“Ingerir otros medicamentos pueden afectar las plaquetas y esto puede poner en riesgo su vida, las personas al sentir fiebre toman antibióticos pero estos no van a combatir la enfermedad”, finalizó.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México