domingo, 17 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Edith Osiris Reyes, Capitana del Puerto en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2019-11-15 | Heder López Cabrera
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Este viernes se tomó protesta a Edith Osiris Reyes Reyes de manera interina Capitana del Puerto Clase A de Coatzacoalcos, la piloto naval es nativa de Minatitlán y la primera mujer en asumir esta responsabilidad en este recinto portuario.


Con una amplia trayectoria de más de 15 años, Edith Osiris Reyes dijo que llega con diversos retos en puerta como las exploraciones, la ampliación del muelle en la Laguna de Pajaritos, entre otros.


Hasta hace unos días, Reyes Reyes era la jefa de Navegación de la Capitanía de Puerto, aunque asumió algunas responsabilidades tras el cambio del capitán Miguel Ángel Estrada Jacobo.


“Hay muchos proyectos para seguirle dando difusión al puerto, tanto de manera turística como en operaciones, tenemos muchos proyectos por parte de las diferentes terminales a raíz de los trabajos de exploración que se han hecho”, indicó la capitana de Puerto.


Edith Osiris Reyes egresó en 2002 de la Escuela Náutica Mercante ‘Fernando Siliceo y Torres’ como piloto naval Ingeniero Geógrafo e Hidrógrafo; trabajó en Pemex Refinación, Tamsa, Marítima Mexicana, fue Gerente de Logística en el Puerto de Pajaritos, Jefe de Navegación y Supervisión de Tráfico Marítimo y Torre de Control de Tráfico Marítimo, en Coatzacoalcos.


Mientras que en la Dirección de Marina Mercante fue Jefe de Navegación y Supervisión Portuaria, en Coatzacoalcos, además de laborar en los puertos de Campeche, Cozumel y Dos Bocas.


“No me imaginé (ser capitana de Puerto), en verdad, fue una oportunidad que me dio el capitán Gaspar Cime cuando me invitó a participar en la Capitanía como Jefe de Supervisión Portuaria, siempre hemos estado con la mejor disposición de apoyar en todo lo que nos requieran… Yo le agradezco al personal, siempre me han apoyado”, dijo en agradecimiento a los 36 trabajadores.


Reyes Reyes añadió que recibe una dependencia en buenas condiciones.


Fue el capitán de Fragata, Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Rubén Oscar Rosas Azamar, el que tomó la protesta de Ley a la hoy Capitana del Puerto interina.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México