martes, 19 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Asignaron 64 plazas irregulares a maestros del Itesco

Coatzacoalcos | 2019-06-26 | Heder López Cabrera
Asignaron 64 plazas irregulares a maestros del Itesco
ITESCO Al menos 64 plazas se asignaron de manera irregular a maestros del Itesco en el transcurso de 20 años.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Al menos 64 plazas autorizadas de profesores asociados en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), son las que presuntamente se asignaron en periodos anteriores a personal que no cumplía con requisitos como la antigüedad, perfil y conocimientos a consecuencia de malas prácticas.


Lo anterior lo reveló Gregorio Gómez Valles, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Itesco (Sititesco), cuya agrupación recientemente se sumó a la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CATEM), con lo que buscan fortalecer su lucha por el reconocimiento de los derechos laborales.


“Hubo un proceso en el cual se asignaron plazas sin ningún derecho, hay gente que tiene 19 años y fundadores, a los que nunca se les ha dado la plaza de docente, esos son los derechos que hemos exigido ante las autoridades y que seguiremos pidiendo que se respeten… podría decir que hay 64 plazas autorizadas de profesores asociados ahí en el tecnológico, son cerca de 200 trabajadores… desafortunadamente las plazas se asignaron sin tener ninguna consideración con la antigüedad, el proceso académico y formación profesional”, indicó Gómez Valles.


Gregorio Gómez añadió que son más de cien los trabajadores que se ‘saltaron’ ese paso en el Itesco como docentes, aunque también refirió que hay personal administrativo que también requiere de basificación.


“Es un proceso en el cual hemos tratado de solicitar que se regularice para cada uno de los trabajadores y que se les entreguen esa plazas a quienes realmente tengan derecho… llevamos tres años de fundación, hemos llevado un proceso de presentación de acciones y regularización, no nos hemos negado a sentarnos inclusive con el otro sindicato (Sutitesco), es un sindicato que no tiene registro ante el tribunal… desgraciadamente se llevaron malas prácticas desde hace años y eso es un proceso del que ningún administrativo quiere echarse el paquete”, aclaró Gregorio Gómez, quien externó que tienen registro ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.


SE SUMAN A CATEM


Por su parte el delegado regional de la CATEM, Carlos Soto Vázquez, añadió que además del Sititesco se adhirió al Sindicato de Voceadores, quienes llevan 50 años trabajando en Coatzacoalcos sin el apoyo de los líderes sindicales de otras agrupaciones, quienes hacían a un lado a las pequeñas organizaciones.


“Ya son 59 sindicatos agrupados hasta el día de hoy, tenemos de todos los sectores, en este caso el magisterio también se agrega con el Itesco y algunos otros con los que estamos platicando, estamos checando los documentos, porque no nada más es de palabra, ya que hay que hay que darle eso a la Secretaría del Trabajo para hacer el trámite correspondiente”, citó Soto Vázquez.
Carlos Soto refirió que es urgente un cambio sindical en el que todos sean incluidos y se deje de lado la centralización de beneficios para unos cuantos. La firma se realizó ante Ramón Ortiz, secretario de Trabajo en la CATEM estatal.


“En este proyecto estamos conscientes de que necesitamos un cambio sindical, un cambio donde todos seamos incluidos y beneficiados con los proyectos que traemos y los que están por venir”, puntualizó Carlos Soto.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México