lunes, 18 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Arriba a Coatza barco siniestrado en sonda de Campeche

Coatzacoalcos | 2019-03-21 | Gerardo Enríquez
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El barco Ocean Constructor propiedad de la empresa StabberOffshoreMarine que se incendió hace una semana en la sonda de Campeche, ingresó este jueves al puerto de Coatzacoalcos en  donde permanecerá unos días para luego ser trasladado a un puerto de los Estados Unidos para determinar las causas del incendio en su cuarto de máquinas y su reparación.


El barco multipropósitos para la construcción Offshore tenía apenas un mes cumpliendo con un contrato para Ingeniería, procura y construcción de dos ductos marinos, un oleogasoducto de 4 kmde la plataforma PP-Ayatsil-D hacia la plataforma PP-Ayatsil-B y un oleogasoducto de 4.5 km de la plataforma PP-Ayatsil-A hacia la plataforma PP-Ayatsil-B con un monto a invertir de 50 millones de dólares.


Por lo que es apremiante para la empresa dueña del barco, StabberOffshoreMarine, que se aplique el seguro sobre el buque para que sea reparado lo más pronto posible, o de lo contrario la empresa Permaducto S.A. que lo fleteo y solicito el permiso temporal para navegación ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), busque otra unidad para realizar los trabajo.


Sobre los 181 hombres a bordo del barco siniestrado, 25 de tripulación y 156 obreros, no se ha dado información alguna de manera oficial, tampoco han señalado si el capitán del Ocean Constructor ya rindió su informe para determinar las causas del incendio, su labor de control de daños y las responsabilidades de los tripulantes en este percance.


 Se informó que este buque cuyas medidas son de 126.3 metros de eslora por 24.5 de manga, ingresó a este municipio para quedar atracado en el Muelle 3-A de la Administración Portuaria Integral (API), donde será sometido a una revisión física para cuantificar el daño ocasionado por el siniestro, cambiar la tripulación y mover la embarcación hacia los Estados Unidos.


El pasado jueves 14 de marzo mientras navegaba a unas 57 millas al norte de la Isla campechana, el Ocean Constructor sufrió una conflagración en su cuarto de máquinas, que derivó en un incendio que destruyó gran parte de sus cuartos de operaciones, aunque por fortuna los más trabajadores que habían  en su interior al servicio de la empresa Demar Construcciones e Instalaciones, lograron ser puestos a salvo por personal de la Secretaría de Marina y equipos de Rescate de Petróleos Mexicanos, sin que hubiera víctimas que lamentar.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México