×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Abandonan a menores de edad en Coatzacoalcos; ¿qué pasará con ellos?

Al momento, se desconoce la identidad de los familiares de ambos menores

Abandonan a menores de edad en Coatzacoalcos; ¿qué pasará con ellos?

En las últimas horas, se ha hecho viral la noticia de que dos menores de edad permanecen resguardados por autoridades del DIF Coatzacoalcos, aparentemente tras haber sido abandonados por sus padres o tutores.

El primero de estos ocurrió la noche del 13 de abril. Un menor de alrededor de dos años de edad fue hallado en la colonia Benito Juárez Norte, en la avenida Juan Escutia donde fue auxiliado por un peatón.

Esta persona, al notar al niño desorientado, trató de preguntarle su nombre, aunque por la mala dicción del pequeño le fue imposible saberlo en ese momento y prefirió ponerse en contacto con las autoridades, quedando el menor bajo cuidado del DIF.

La tarde del domingo, otra menor fue abandonada en la colonia Villas del Sur, en una cuartería ubicada sobre la avenida Juan Osorio López; según la persona encargada del lugar, una mujer con apariencia de inmigrante fue quien llegó junto con la niña.

A decir de las autoridades, según la descripción dada se trataba de una mujer robusta, de estatura media, de tez morena y pelo ondulado quien luego de instalarse en el lugar dijo que iría a comprar unas cosas. Tras varias horas, la mujer nunca regresó.

Fue ahí que el responsable de la cuartería contactó con las autoridades, llegando al lugar elementos de SSP quienes dieron parte al DIF municipal, quedando posteriormente la menor a resguardo de esta dependencia.

Abandonan a menores de edad en Coatzacoalcos; ¿qué pasará con ellos?
Ficha emitida por la CEBV sobre la menor abandonada en una cuartería de Coatzacoalcos

¿Qué ocurrirá con los menores abandonados en Coatzacoalcos?

Este 15 de abril, la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Coatzacoalcos, Laura Belén Santiago, informó que se actuó de manera oportuna en cuanto se dio el reporte de ambos menores abandonados el fin de semana.

Sobre el pequeño abandonado en la avenida Juan Escutia reveló que se trata de un niño de entre tres y cuatro años; al respecto, abundó que se está investigando si existió alguna omisión de cuidados o descuido por parte de los padres.

Además, dijo que permanecerá bajo resguardo del DIF mientras se localiza a su familia y saber qué fue lo que ocurrió.

Sobre la niña abandonada en una cuartería de la colonia Villas del Sur, dijo que esta también tendría entre tres y cuatro años; al no haber documentos de identidad, se desconoce el nombre de la menor ni se tienen mayores datos sobre su familia o la persona con la que llegó a este lugar.

Con información de Sofía Moreno


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail